lunes, 9 de marzo de 2015

Se le apagó la luz...

Ahora mismo son las 4:10 de la madrugada del 5 Marzo, sólo hace 15' que me enteré que mi abuela ha fallecido. 
Tengo una sensación muy rara...estaba muy malita esta última semana y nos esperábamos lo peor en pocas horas, pero aunque ya tuviera 99 años una no se hace a la idea que un día se irá y no volverás a verla.

una belleza de mujer, y no solo por fuera



Intento ser fuerte e intentar no llorar, ya que aun me quedan 5h. para salir del trabajo, pero es imposible, es tan duro ver que las personas a las que quieres se van yendo... 

Que su luz se apaga para que pueda empezar a brillar en el firmamento... 

Voy a intentar quedarme con lo bueno con las cosas que vivimos y compartimos con ella. Bodas,incluso las suya de oro, bautizos,cumpleaños... Muchos buenos momentos.

abuelo Juan y ella en sus bodas de oro

Tenía 99 años, casi un siglo...ha vivido tanto... Una guerra civil, dos guerras mundiales, una dictadura, república, 9 Papas, dos reyes...la invención del televisor...

Ha dado vida a 5 hijos estupendos, disfrutado de 11 nietos y conocido a 10 biznietos...por poquito no conoce a la última...

Siempre ha tenido un gesto amable conmigo, una palabra que hiciera que me viera más guapa,más alta,más delgada, vamos la mejor del MUNDO, "mi morena"( como ella me decía)
Supongo que para eso están las abuelas no??

ella con mi otra abuela, unidas siempre, ahora ya sólo tengo una


Pero ahora sólo me queda recordarla, en su casita, con su brasero,las gallinas del corral,siempre un libro en su salón, sus geranios y sus lilos...

Ahora toca llorar, recordar y no olvidarla. Porque si a alguien no he olvidado yo en casi 30 años es a su marido, mi abuelo, el abuelo Juan que tanto me quería y tanto le gustaba mi melena negra...por él llevo el pelo largo...

juntos para siempre


Ahora la vida ( o la muerte) os vuelve a dar la oportunidad de reuniros,de volver a hablar y reír, de jugar al cinquillo y comer pan con mantequilla y de poderos sentir orgullosos de la familia de habéis creado con tanto amor .

la comunión de mi padre

Gracias abuelos por el padre que me habéis dado. Ahora tendremos que cuidarlo y quererle si cabe más que antes,porque aunque tengas 63 años... Una madre es una madre tengas la edad que tengas.


mis padres en su 99 cumpleaños

Doy las gracias a todos los que nos han arropado estos días, ver a tanta gente despidiendo a mi abuela te hace saber que era una gran persona y que somos dichosos de formar parte de la familia Baltasar.

Abuela ahí donde estés cuídanos tanto como sé que lo hace el abuelo. 

Te quiero y te querré siempre aunque ya no pueda verte.
Siento no haceros reír como me costa que lo hacéis con algunas entradas,pero hoy el blog es de ella de mi abuela, mi nueva estrella. Abuela Felisa ya te echamos de menos.

te queremos abuela

Disfrutad de la gente, de vuestra gente, de la vida, porque hay veces que cuando menos te lo esperas a alguno, se le apaga la luz...aunque en este caso su luz brillo mucho y sé que nunca nunca se apagará para nosotros...

Puntitos para tod@s...

Gracias por estar ahí...

5 comentarios:

  1. Hola Sandra siento mucho lo de tu abuela ... pero la vida sigue y los recuerdos nunca se van. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra siento mucho lo de tu abuela ... pero la vida sigue y los recuerdos nunca se van. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa. Tienes toda la razón, los recuerdos nunca se olvidan.

      Eliminar
  3. Acabo de leer esta entrada y me ha emocionado. Aunque las personas se vayan, siempre dejan rastro en el corazón y ese no se va nunca. Siento que se haya ido de tu lado, pero me alegra de que hayas disfrutado tanto tiempo de ella y haya dejado esa huella en tí. Seguro que su luz te guía. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer esta entrada y me ha emocionado. Aunque las personas se vayan, siempre dejan rastro en el corazón y ese no se va nunca. Siento que se haya ido de tu lado, pero me alegra de que hayas disfrutado tanto tiempo de ella y haya dejado esa huella en tí. Seguro que su luz te guía. Besitos!

    ResponderEliminar