lunes, 12 de febrero de 2018

Aquelarre en Badajoz

Hola a tod@s!

¿Qué tal empezáis la semana? espero que relajados y con ganas de leer.

Hoy voy a contaros que hace dos semanas nos fuimos a pasar el finde a Badajoz.
Supongo que no es el destino que la gente elige para desconectar o conocer, pero íbamos con los primos de mi chico y sinceramente, aunque vayamos a pasar el fin de semana a una cueva se por adelantado que nos lo vamos a pasar genial, así que cualquier plan con ellos es buen plan, pero siempre que vayan mis brujas...(mujeres de los primos)

El Viernes por la tarde después de trabajar, me fui para casa a hacer la maleta, ya que sobre las 16:30 mi chico llegaría de currar y los primos vendrían a buscarnos.

Tardamos un pelín en coger la A5 ya que los Viernes tarde se colapsa hasta llegar a Móstoles.
Llegaríamos hacia las 21.00 al hotel, allí ya estaban los otros dos primos con sus parejas que habían llegado para comer. Una vez aparcamos en el parking del hotel, hicimos el checking y dejamos las maletas.
¿Por qué fuimos a Badajoz exactamente? Pues os lo voy a contar, allí vive familia de los primos de mi chico. Y a parte la novia de uno de ellos, tenía que dar allí un taller de interpretación.¿qué mejor excusa para ir todos allí?

Al salir del hotel ya estaban todos, incluida la prima de los primos. Ella que es de allí nos llevó al local donde había reservado para cenar, un local que al parecer está bastante de moda allí.

El sitio se llama Perro Flaco y está en la calle Menéndez Valdés.


El sitio es modernete y la comida estaba pintona, pedimos varias raciones para compartir entre los 9 que éramos. Quesos, embutidos, hummus, huevos rotos, lasaña de secreto... no recuerdo si pedimos mucho más, pero nada de ello era para tirar cohetes. Eso sí, si pensáis ir por allí NO pidáis, aunque os apetezca mucho, los huevos rotos.Nose si fue mala suerte o que ellos los cocinan así, pero estaban demasiado cuajados, vamos que si tuviera que puntuar la cena, sería un 6 y porque el servicio no fue malo y el postre era de 10!! La tarta de limón y el tiramisú estaban de muerte!
Algo que también me gustó fue el vino. Este se llama Lengua Azul y calidad/precio tiene un 7,5. Lo buscaré por Madrid para comprar alguna botella.


Tras las risas, la comida y los vinos nos fuimos a tomar una copa a un local de la zona, un puerto de Indias unas risas, buena música y al hotel!


Habíamos madrugado y ya eran las 3 a.m, eso sí, no sin antes estar entretenidos con un "amigo" un poco pedo que se echó uno de los primos, otra cosa no tendremos, pero simpáticos y educados un rato.Lo bueno o lo malo que tiene el alcohol...


Yo pensaba haberme llevado las mallas y las deportivas para correr un poco por Badajoz, pero al final como imaginaba que me levantaría tardísimo decidí dejarlas en casa...¿porqué lo haría? A las 8:30 me desperté y ya no podía dormirme, mi chico agotado descansaba en la cama después de haber tenido madrugones de los buenos toda esa semana...a las 9.45 ya estaba duchada, maquillada y vestida esperando que mi chico fuera despertándose.
Me aburro...
A las 11.30 fuimos a desayunar, os podéis imaginar lo que eché de menos las deportivas!
El sitio al que fuimos se llama La Corchuera y estaba a 4 min del hotel, el sitio es muy taurino y un poco "viejuno" pero las tostas que te ponen están de muerte y más para llevar casi 3h esperando a desayunar!!


Terminamos de desayunar y volví al hotel para cambiarme de ropa, aunque iba mona allí se arreglan mucho y decidí estrenar un top que me había comprado en las rebajas. Del hotel nos fuimos a ver al tío a la otra parte de la ciudad y desde allí una rato más tarde a coger un taxi para ir al restaurante donde comeríamos toda la familia.
El restaurante se llama Degusta y ahí si tengo que reconocer que fue una muy buena elección.

Salón interior


Al igual que el día anterior pedimos varias raciones para compartir, jamón , pimientos rellenos, tataki de atún y solomillo de cerdo, bacalao dorao, mollejas, solomillo, torta de la serena...nada tenía desperdicio, cada cosa estaba más rica! el único pero (sí que soy muy pejiguera) fue el postre que me pedí, una tarta de queso con sirope de fresa que no me gustó nada. Por lo demás un 10!

Parte de la comida
Tras más de 3h comiendo decidimos mover el culo e ir a conocer Badajoz. Nosotras nos fuimos por un lado y los chicos por otro
Ellos fueron a un local donde dan conciertos, para ver si van un día a tocar allí. Dos de los primos tienen un grupo de música que se llama Mr. Mistakes y que no suenan nada mal!

Mi chico decidió venirse con nosotras y ver lo más conocido de la ciudad, como es la Alcazaba, la Plaza Alta y la Catedral Metropolitana.

Llegamos a la Alcazaba y desde allí puedes apreciar toda la ciudad e incluso el puente de Palmas que atraviesa todo el Río Guadiana, que por cierto iba muy bajo.



En la Alcazaba está la Torre de Espantaperros o Torre de la Atalaya, data del siglo X y tiene planta octogonal. Allí a las brujillas y a mi nos entró un ataque de risa que fuimos sin duda el espectáculo de la Alcazaba...

El Aquelarre!
La verdad es que estar con Cris y Aran hace que el tiempo vuele y que encima sea sonriendo.

Ruinas Alcazaba
Tras dar un paseo por la Alcazaba y hacernos una fotos bonitas bonitas, bajamos hasta la plaza Alta y desde allí rumbo hacia la Catedral Metropolitana.

Tan naturales las 3

Plaza Alta

Llegamos a la Catedral cerca de las 19h, justo antes de que cerraran las visitas al público. La verdad es que por fuera no es que sea una Catedral que llame la atención, ya que es bastante austera para lo que estoy acostumbrada a ver. Si lo comparas con León, Burgos, Segovia...esta sería una iglesia.


La catedral empezó a construirse en el siglo XII y hasta el Siglo XVIII no fue totalmente terminada.
Como os decía llegamos justo antes de cerrar, pagamos 2€ por cabeza y tengo que reconocer que fueron los mejores 2€ invertidos en mi vida. Jesús, el funcionario que está en la Catedral y que te explica un poco sobre ésta, nos preguntó si teníamos prisa ya que al ser los últimos nos enseñaba la Catedral si queríamos. Nosotros que no teníamos ninguna prisa aceptamos su invitación.

Pensábamos que en un ratin nos contaría la historia y listo, pero que equivocados que estábamos. A Jesús le apasiona su trabajo o a esa conclusión llegamos cuando empezó a detallarnos parte por parte el lugar.
Desde la lámpara que fue traída desde el Congreso de los Diputados en el años 1879 y que pesa más de 3700 kg hasta el Coro que es una de las obras más importantes de Badajoz, que por cierto es el único coro que tiene 3 órganos, aunque sólo se utilizan dos de ellos.

El Coro

Sin olvidar el Altar Mayor de estilo Barroco obra de Ginés López. Bajo el Altar Mayor hay una pequeña sala que es el Altar Menor en el que creo sólo entra el Obispo y párroco.

Altar MAyor

La catedral es arquitectura portuguesa.

Mirando la mesa del Altar

Podría escribir un post entero de la visita a la Catedral, pero sólo voy a deciros que Jesús nos explicó de maravilla la historia de la catedral. Creo que le dí mucha cancha para que nos explicara porque a mi me encanta conocer la historia de los sitios que visito, con lo poco que me gustaba la Historia en el Instituto y ahora me apasiona. Yo que no me cayo ni debajo del agua iba contestando a las preguntas que Jesús nos hacía, en muchas me equivocaba pero me daba igual, así podría aprender de mis errores. .
Volveremos a la Catedral de Badajoz cuando terminen las obras del museo y él pueda explicarnos la historia que hay detrás de esos muros y en el Claustro de la Catedral y llamaré a Jesús el día que sea madre( unas coñas que tuvimos en la visita)
Sin duda alguna puedo decir que este fue uno de los mejores momentos vividos ese fin de semana.

El mejor guía!
Al salir de la Catedral nos dimos cuenta que habían pasado 2h y que en 30min habíamos quedado para ir a cenar!

Rápido nos fuimos hacia el Hotel y de allí al sitio donde cenaríamos, un local también de moda donde comer sushi, que por cierto no me apetecía mucho. El sitio se llama Masumi Convento.
Al llegar al sitio te sorprende su moderna decoración. Pero me echó un poco atrás el olor a pescado que había en el lugar, que sí que es pescado crudo y eso, pero no tiene porqué oler, el otro pero y para mí el peor, el frío que pasé en el sitio, cené con el plumas ya que tras nosotros había una cristalera y una puerta que daba a un patio interior que abrían de vez en cuando para servir en otra sala.
Vamos que entre lo poco que me apetecía ese tipo de comida, el frío, el olor y lo lento del servicio hizo que la cena fuera de todo menos agradable.

Menos mal que de allí nos fuimos a un local, con buena música y entré en calor con un chupito de canela picante!
Sin duda una mezcla de lo más intensa y que hizo que rápido olvidara la cena.

Familia
Y tras unos chupitos, unos bailes y unas risas volvimos al hotel, se suponía que nos levantaríamos pronto para desayunar, despedirnos de la familia y ver el estudio fotográfico del primo Domingo Cáceres, ya que estoy os le recomiendo a todos los que vivís por la zona, sería una buena elección para que inmortalice los buenos momentos de vuestra vida.
Al final nos despertamos tardísimo y dejamos las maletas a los primos mientras nosotros nos íbamos a desayunar. Sobre las 14h después de despedirnos de la familia, cogimos el coche y volvimos al ruido de la Gran Ciudad.

Sin duda un finde en familia que puedo resumir en 2 palabras. Risas y Aquelarre!!

Las brujas al poder!
Buena semana y puntitos para tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario